DISEÑO INDUSTRIAL EN METEORO

2 03 2009

match5_siluetaEn Meteoro el equipo de arte fue bastante grande: cinco directores de arte y más de cien personas desde escultores y diseñadores de set o vestuario hasta diseñadores gráficos para el modelado virtual en 3D de los carros y pistas. Dentro de estos hubo en particular un diseñador industrial de Venezuela llamado Alejandro Lecuna que fue el encargado de crear los magnificos autos de esa gran pelicula de Meteoro,  curioso el como paso de hacer trabajos en 3d para cortometrajes en su universidad, a ser parte del equipo de los creadores de Matrix(otra gran peli), aqui una cita de una entrevista que le hicieron:

“En Meteoro estuve -entre otras cosas- a cargo del diseño gráfico de los 120 carros de carreras. Estimo que en la versión final no aparecen más de 60. De hecho, cortaron media hora de carreras en la versión final. Esto sucede a menudo en las películas, se ve una pequeña parte de todo lo que se diseña que por lo general es mucho menos de la mitad. Así que a los carros de Meteoro no les fue tan mal, sin embargo aparecen muy rápido, aproximadamente en unos 12 cuadros y listo, explotan. En el diseño de los carros se mezclaban varios niveles de información, como lo era el color, la textura, el estilo, el número, los logotipos y el material. Estos varían en su nivel de complejidad dependiendo a cuan corruptos o mafiosos son los corredores. Los buenos corren carros sencillos -exceptuando al príncipe Kabala que tiene miles de diamantes- y los malos son los que llevan carros recargados de logotipos y mensajes publicitarios. A partir de esta premisa conceptualicé y diseñé todos los modelos de la película. Lo más gratificante del trabajo fue rediseñar la M para el Mach 5 y el Mach 6. Un trabajo que consistió en afinar el diseño ya existente de la manga original, mejorarlo y adaptarlo a los dos modelos.”mete

*nota aqui los sutilez pero hermsoso cambios que hizo del Match 5 al Match 6.
carro-match6
al final de esa entrevista cierra con algo esto: “Yo era uno de esos niños parecidos a Meteoro que dibujaba carros en el cuaderno y tenía la cabeza en otro lugar todo el tiempo, despegaba todos los días al oír a la maestra decir “Buenos Días”.”

cars_181cars_23salto1

Para ver la galeria completa de los autos de Meteoro  da click  aqui


trescarros
Anuncios

Acciones

Information

One response

6 07 2009
abner

a mi me encanta meteoro y eso es genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: