El camino del Diseñador en Aragon

22 02 2009

rodol aca el profe de elementosde las maquinas aburrienonos un  rato.

He escuchado en mi casa desde varios años atras “La escuela no hace al alumno, sino el alumno a la escuela” por lo que este espacio me parece interesante y de gran ayuda para la evolución de nuestra comunidad de Diseño que parece muy perezosa, desobligada e indiferente con lo que pasa en la escuela, a veces yo mismo pienso igual: “mientras yo salga, bien” pero estamos dejando a un lado algo, sino muy importante, un aspecto que nos afecta a todos indirectamente: esta escuela es de TODOS, y si nuestro paso por ella es <!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–> <!–[endif]–>imperceptible, la escuela empieza a tomar ese carácter (que de hecho ya lo tiene); en un mundo ideal lo mejor sería que la dejaramos mejor de que como la encontramos, pero en la realidad por lo menos hagamos un papel decoroso como alumnos y no ser de los que pasan una existenxia escolar gris y mediocre. Invito a los compañeros que se quejen, denuncien y protesten contra los profesores que nos han estado castrando mentalmente por generaciones. Por lo pronto yo pongo mi grano de arena comentando que en mi clase de Fundamentos de CAD y Taller me chingan con el Dibujo Técnico y a mi y a los compañeros nos destrozan con que los planos, y los profesores toman la posición mas cómoda de decir pues eso ya lo deberian saber (cabe mencionar que eso es en Fundamento mas no en Taller) y se llenan la bocota (repito en Fundamentos) con decir. ¿Cómo han pasado en Taller si no saben hacer planos?”. Pues… mmmm… yo tome Taller con la misma persona que me da Fundamentos y nunca puso mucha atencion en los planos, como nos critican como alumnos si nuestras deficiencias como tales son producto de ellos. Bueno eso y más es lo encontraremos en nuestro camino como diseñadores.

Acciones

Information

Responder

